Colegio Autorizado

Horario amplio y flexible

Departamento de Orientación y apoyo

Contamos con una Orientadora – Psicopedagoga que está a disposición del alumnado y familias diariamente.

El Departamento de Orientación es una estructura de coordinación docente responsable de asesorar al profesorado en la planificación, desarrollo y evaluación del plan de orientación y atención a la diversidad del centro, y de llevar a cabo las actuaciones de atención específica y apoyo especializado.

El Centro dispone de un aula de apoyo para el trabajo directo con el alumnado. Desde este departamento pretendemos llevar a cabo un seguimiento individualizado y específico de cada alumno/a con el fin de potenciar al máximo el proceso de crecimiento personal, curricular y conductual del niño/a.

Funciones comunes a todas las etapas:

• Detectar y prevenir las dificultades de aprendizaje que puedan surgir en el desarrollo evolutivo del niño/a.
  • Para aquellos alumnos/as con N.E.E se planificarán las estrategias y adaptaciones adecuadas.
  • Tutorías familias: Orientaciones en diversos temas como técnicas de estudios, relaciones familiares, miedos o ansiedades, etc.
  • Alumnos de 3º a 6º de Primaria: Para aquellos alumnos que necesiten orientaciones y ayudas sobre algún tema de su interés, ya sea familiar, social, académico, etc.
  • Colaboración en la elaboración y seguimiento de las normas de convivencia junto con el Equipo Directivo y Educativo.
Horario de Invierno

• Lunes07:00 a 21:00h