Colegio Autorizado

Horario amplio y flexible

II ciclo educación infantil

HORARIO OBLIGATORIO DEL ALUMNADO:

Nivel 3 años: Lunes a Viernes de 8.55 h a 13.50 h.

Niveles 4 y 5 años:

Septiembre y Junio: Lunes a Viernes de 8.55 h a 13.55 h.

Octubre a Mayo: Lunes a Viernes de 8.55 h a 13.55 h – Martes y Jueves de 15.25 h a 16.55 h.

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

El equipo educativo desarrolla, adapta y concreta el currículo teniendo en cuenta las peculiaridades del alumnado. El contexto social, cultural y familiar serán factores decisivos en la planificación de los procesos de aprendizaje.

1. Enseñanza individualizada según necesidades personales.
  2. Metodología basada en las “Inteligencias Múltiples”.
  3. Aprendizaje interactivo.
  4. Fomento de la lectura.
  5. Fomento de una educación en valores. Actividades y salidas culturales, educativas y deportivas.
  6. Religión Católica / Alternativa a la Religión Católica.
  7. Psicomotricidad.
  8. Activación a la inteligencia.

LOGOPEDIA

Intervención en casos necesarios en alumnado de niveles de 4 y 5 años.

CON CARÁCTER COMPLEMENTARIO Y DENTRO DEL HORARIO LECTIVO SE IMPARTE:

1. Idiomas: (ver apartado idiomas).
  2. Aprendizajes Lógico-Matemáticas.
  3. Aprendizajes de Lectura y Escritura.
  4. Aula abierta en 4 y 5 años.
  • Selección de valores trabajados a través de cuentos distribuidos por niveles.
  • Programas educativos y de salud.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se trabajan de manera integrada en los diferentes ámbitos de estudio.

Pizarra digital: Trabajamos con el alumnado de 3, 4 y 5 años dentro del aula con gran amplitud de recursos interactivos.

El Equipo Educativo ha elaborado una programación inter-etapas (infantil y primaria) y ha creado un proyecto al que llamamos “UN MUNDO DE CUENTOS“.

Conseguimos con ello nuestro propósito: interés, entusiasmo y disfrute con la lectura.

Biblioteca de aula

Llevamos a cabo numerosas actividades relacionadas directamente con el fomento de la lectura. Destacamos algunas como:

• “Reading Brotherhood” Hermanamiento lector (Alumnos del nivel de 5 años y alumnos de 5º y 6º E. Primaria).
  • “Amigo Lector”. Lectura en español (Alumnos del nivel de 4 años y alumnos de 4º E. Primaria).