Colegio Autorizado

Horario amplio y flexible

I ciclo educación infantil

EN ESTE CICLO LOS CURSOS SE DIVIDEN EN 3 NIVELES:

• Nivel 0 a 1 año.
  • Nivel 1 año.
  • Nivel 2 años.

El curso escolar, está dividido en tres trimestres, al inicio de cada uno de ellos, se entregará una relación de los contenidos a trabajar en el aula, y al finalizarlo, la evaluación correspondiente.

A partir del nivel de 1 año, acercamos al alumnado a las nuevas tecnologías – “Pizarra Digital”. Uso renovador y didáctico del método de enseñanza. Motivación en el aprendizaje del niño/a.
Asimismo consideramos importante el papel de los padres y su relación con el centro. Relaciones que hacen que el trabajo y los esfuerzos se coordinen y contribuyan al mejor y más coherente desarrollo tanto de niños como de niñas.

El primer año de vida de los niños constituye un periodo de aprendizaje continuo, y donde se puede observar una evolución más rápida. El niño de 0 a 12 meses es un niño con infinitas posibilidades, curioso, observador y con ganas de descubrir.

Hemos tenido en cuenta que el trabajo con niños de 1 a 2 años requiere una metodología propia, adecuada a unas necesidades cambiantes que van a depender del adulto, y en poco tiempo desarrollar su incipiente autonomía.

Ofrecemos gran variedad de actividades, basadas en la experiencia en el aula, presentadas como pequeños retos que estimularán su desarrollo de forma lúdica.

Los niños de este nivel son muy activos y empiezan a perder la apariencia de bebé. A lo largo de este año se desarrollará nuevas y emocionantes habilidades. El niño experimentará grandes cambios intelectuales, motrices, sociales y emocionales que le ayudarán a explorar y a entender el mundo que le rodea.
Las rutinas del aula estarán enfocadas hacia la autonomía personal, potenciar su iniciativa, responsabilidad, sociabilización, vida cotidiana, tiempo flexible y juego libre.

extra_05

IDIOMA – PROYECTO DE ANTICIPACIÓN LINGÜÍSTICA.

Iniciamos el programa de anticipación lingüistica con los alumnos del nivel de 2 años de forma diaria, y con los alumnos de 0 a 2 años trabajamos de forma “auditiva” la lengua inglesa, asignando un tiempo a audiciones en inglés.

Nuestro método de trabajo es lúdico y divertido, aportando al alumno un lenguaje familiar y cercano a su mundo, que le ayude a sumergirse en un contexto comunicativo real y auténtico.

AULA PSICOMOTRICIDAD – TALLER SENSORIAL

Disponemos de un aula completamente equipada con todo lo necesario para desarrollar las actividades necesarias y que nuestros alumnos aprendan experimentando y divirtiéndose.

El desarrollo sensorial es el comienzo del desarrollo cognitivo – motor. A través de los sentidos se reciben las primeras informaciones del entorno y se elaboran las sensaciones y percepciones.

PERIODO DE ADAPTACIÓN

El primer día de cole será para vuestro hijo/a muy importante, ya que supone un cambio en sus rutinas.

El horario durante los primeros días debe ser flexible y reducido.

Lo más importante es que el “NIÑO SEA FELIZ”. Es evidente que si el periodo de adaptación es el adecuado, y no le supone excesivo sufrimiento, la separación de sus figuras de apego le ayudará a empezar felizmente su escolaridad.