Horario amplio y flexible

Lengua Francesa

Nuestro colegio desde hace años ya introdujo el Francés como segunda lengua extranjera. Hoy en día, aunque en la comunidad autónoma de Andalucía no se ha implantado de forma obligatoria en los cursos 1º y 2º , nosotros vemos positivo que comiencen desde el principio de la Ed. Primaria para tener una base más sólida temprana.
Por este motivo, lo incluimos en estos niveles en nuestro Proyecto Educativo con carácter complementario.
Las razones para la elección del francés como segunda lengua extranjera son múltiples y variadas.
El interés en el aprendizaje de la lengua francesa se ha ido incrementando durante los últimos años en los diversos lugares del mundo, hasta el punto de convertirse en la cuarta lengua más hablada del mundo y la única, junto con el inglés, que se habla en los cinco continentes.
El francés sigue siendo hoy día un idioma influyente en ambientes de negocio internacional y exportación. De hecho, el número de personas que habla francés se ha triplicado en los últimos 60 años.
El francés es lengua oficial en 32 países y es la lengua materna de 80 millones de personas. Se estima que lo hablan más de 220 millones.

La finalidad es conseguir que el alumnado adquiera una competencia comunicativa en francés y, al mismo tiempo trabajar a un nivel elemental estructuras y vocabulario que serán estudiados más a fondo cuando cursen la ESO.
Tenemos como objetivo en este proyecto que los alumnos aprendan el idioma a través de actividades que sean efectivas para iniciarlos en destrezas comunicativas básicas en una segunda lengua.
Horario de Invierno

• Lunes07:00 a 20:00h