Colegio Autorizado

Horario amplio y flexible

Lengua Inglesa

Desde hace años, nuestro Centro Educativo ha dado especial relevancia a la enseñanza del Inglés como segunda lengua, llevadas por razones de tipo cultural,  social, y sin duda por una plena integración en el contexto europeo. Pretendemos ir de la mano de los cambios que acontecen continuamente en nuestra sociedad e innovar nuestro proyecto educativo siempre enriqueciendo la diversidad lingüística. El objetivo primordial es conseguir que el inglés no sólo se aprenda como una lengua diferente sino que también nos sirva como vehículo para adquirir conocimientos de otras áreas no lingüísticas del currículo.

Nuestra idea es inclinarnos hacia el aprendizaje de una manera natural. Vemos necesario la impartición del inglés en edades tempranas (desde el nivel de 1 año) y la introducción del mismo en distintos ámbitos. Aunque llevemos años fieles a este objetivo e impartiendo diariamente inglés, hemos considerado darle forma y crear un Proyecto Bilingüe que perfile los matices necesarios para conseguir nuestra finalidad principal: inmersión en el contexto de una segunda lengua, “el inglés”.

I Ciclo Educación Infantil

Iniciamos el programa de anticipación lingüística con los alumnos del nivel de 2 años.

Con el alumnado de 0 a 2 años trabajamos de forma auditiva la lengua inglesa asignando tiempo a audiciones en inglés.

El acercamiento al idioma se realizan se realizan en sesiones diarias.

II Ciclo Educación Infantil |

En el centro se imparte inglés a diario, con un programa bilingüe a partir del nivel de 3 años.

En los niveles de 4 y 5 años se trabajan 2 áreas:

• English languaje (Lengua inglesa).
  • English context (Inglés que abarca varios ámbitos de conocimiento).

Nuestro método de trabajo es lúdico y divertido, aportando al alumno un lenguaje familiar y cercano a su mundo, que le ayude a sumergirse en un contexto comunicativo real y auténtico.

*Chino Mandarín: En los niveles de 4 y 5 años se introduce esta segunda lengua extranjera que tiene continuidad en los niveles de 1º y 2º de Educación Primaria.

Educación Primaria

Los contenidos del área de inglés en Educación Primaria incluyen principalmente destrezas lingüísticas y comunicativas utilizando tecnologías de la información como mediadores del proceso enseñanza – aprendizaje.

Áreas: se imparte inglés de forma diaria en sesiones distribuidas en las áreas de:

• Lengua inglesa (1º a 6º)
  • Social Sciences (1º a 6º)
  • Natural Sciences (1º a 6º)
  • Arts / Educación Artística, (a partir de 3º de Educación Primaria).
  • Francés – Segunda lengua extranjera (3º a 6º).
  • Chino Mandarín (1º y 2º)

Además de las evaluaciones de los contenidos cuyos resultados están reflejados en el boletín de notas, el Departamento de Inglés realiza todo el alumnado una Evaluación Oral trimestral a fin de apreciar la evolución del dominio de las destrezas orales.

Exámenes orales TRINITY: nuestro colegio es centro examinador de los Exámenes Trinity. Realizan estas pruebas orales los alumnos/as que lo soliciten en 2º, 4º y 6º de Educación Primaria (opcional). Estos exámenes son independientes a los realizados por Cambridge en las clases extraescolares de Inglés (Esic Idiomas).

Actividades complementarias en inglés en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Se llevan a cabo con el objetivo de enriquecer al alumno y “sumergirlo” en un contexto inglés real y cercano. Dado el marcado carácter cultural de los mismos, contribuyen a un mejor conocimiento de la cultura inglesa.

Convenio colaborador con la entidad TECS IDIOMAS – Estancias de campamentos de inmersión lingüística en inglés.

Hay diferentes proyectos que se realizan por ciclos:

• Reading Brotherhood (Hermanamiento lector). Alumnos de 5º y 6º.
  • Cook book (Recetario trabajado por el alumnado de 3º y 4º).
  • Poems (Poemas de diferentes temáticas que el alumnado de 1º y 2º).