Colegio Autorizado

Horario amplio y flexible

Educación primaria

HORARIO OBLIGATORIO DEL ALUMNADO:

Septiembre y Junio: Lunes a Viernes de 8.55 h a 14 h.

Octubre a Mayo: Lunes a Viernes de 8.55 h a 14 h.

Lunes a Jueves de 15.25 h a 17 h.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La finalidad es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad, el conocimiento de idiomas y de las nuevas tecnologías y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad.

ÁREAS CURSADAS EN EL COLEGIO LA LUNA

• Ciencias de la Naturaleza.
  • Ciencias Sociales.
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • 1º Lengua Extranjera – Inglés.
  • Educación Física.
  • Religión o Valores Sociales y Cívicos.
  • Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (5º)
  • Educación Artística / ARTS (en inglés a partir de 3º).
  • Francés (3º y 5º)
  • Cultura y práctica digital.

CON CARÁCTER COMPLEMENTARIO Y DENTRO DEL HORARIO LECTIVO SE IMPARTE:

• Social Sciences (1º a 6º).
  • Natural Sciences (1º a 6º).
  • Francés (4º y 6º).
  • Chino Mandarín (1º Y 2º).
  • Historia de Sevilla (1º a 4º).
  • Aprendizaje interactivo (1º a 4º)

ÁREAS COMPLEMENTARIAS

El uso de las nuevas tecnologías se lleva a cabo a través de los siguientes recursos:

• Pizarra digital en cada aula.
  • Sala multimedia.
  • Uso de tablets en 5º y 6º.

Enseñamos a los niños de 1º a 4º de E. Primaria la ciudad en la que viven.

A través de las temáticas tratadas, acercamos al alumnado a desarrollar el gusto por el arte en todos sus hábitos, y apreciar el patrimonio cultural como valioso legado de nuestros antepasados.

Se tratan en todos los niveles de Educación Primaria. Se centran sus contenidos principalmente en:

• Educación en Valores.

Programas Educativos y de Salud (programas proporcionados y coordinados por el Ayuntamiento de Sevilla.

El Equipo Educativo ha elaborado una programación inter-etapas (infantil y primaria) y ha creado un proyecto al que llamamos “UN MUNDO DE CUENTOS“.

Conseguimos con ello nuestro propósito: interés, entusiasmo y disfrute con la lectura.

Biblioteca de aula

Llevamos a cabo numerosas actividades relacionadas directamente con el fomento de la lectura. Destacamos algunas como:

• “Reading Brotherhood” Hermanamiento lector (Alumnos del nivel de 5 años y alumnos de 5º y 6º E. Primaria).

“Amigo Lector”. Lectura en español (Alumnos del nivel de 4 años y alumnos de 4º E. Primaria).

SALIDAS Y ACTIVIDADES

Llevamos a cabo salidas relacionadas con los contenidos de cada nivel.

Organizamos para los diferentes ciclos programas específicos del centro:

“Operación Nocturna”: Los alumnos de 2º de primaria tienen la oportunidad de vivir con sus compañeros una experiencia única e inolvidable como es pasar 24 horas dentro del Colegio fomentando su desarrollo psicosocial, tan importante a esta edad. (Acampada nocturna).

“Campamento Bilingüe”: El alumnado del nivel de 4º de Primaria disfrutan de una estancia en un campamento de inmersión lingüística en inglés.
“Viaje fin de etapa”:  … y finalizando la etapa de Educación Primaria, nuestros alumnos de 6º de Primaria disfrutan de un viaje lleno de grandes y apasionantes vivencias.