Enseñanza Bilingüe

ESPAÑOL-INGLÉS

 
Lun - Vie 07:00 a 20:00

HORARIO AMPLIO Y FLEXIBLE

Llámenos

 

5 consejos para estudiar en casa por el coronavirus.

Covid-19 en casa

Desde el Colegio Privado La luna os damos 5 consejos para estudiar en casa.
Aprende a sacar el máximo rendimiento


Horario

Uno de los aspectos más importantes a la hora de planificarse tiene que ver con el horario. No tiene ningún sentido estar en la cama hasta las 11:00 o 12:00 horas. Lo mejor es que la hora de levantarse sea la misma que todos los días para no perder la rutina.

Arreglarse

Aunque parezca una tontería para estar en casa, uno de los mejores consejos de los expertos pasa por arreglarse. Sí, los niños y adolescentes deben ducharse y vestirse como si fueran a ir a clase. De esta manera, les resultará mucho más sencillo «ponerse en situación».

Lista de tareas

Antes de empezar con el planning de estudio diario, es importante hacer una lista de tareas, con todo aquello que hay que hacer. Una buena manera de hacerlo es revisar cada asignatura y comprobar si se tienen los apuntes de todos los temas.

Método de estudio

Cada persona es un mundo, así que cada niño o adolescente tiene su propio método de estudio. Para que el estudiar en casa sea efectivo, hay que seguirlo paso a paso: leer, subrayar, hacer esquemas… Todo con el objetivo de entender el temario.

Nuevas tecnologías

Y, por último, las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda a la hora de estudiar en casa, tanto para los más pequeños como para los adolescentes y universitarios. Hay aplicaciones como Skype para hacer videollamadas con profesores y compañeros.


Información sanitaria sobre el COVID-19

Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Gobierno de España. Información para la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *