Enseñanza Bilingüe

ESPAÑOL-INGLÉS

 
Lun - Vie 07:00 a 19:00

HORARIO AMPLIO Y FLEXIBLE

Llámenos 645266976

 

Colegio La Luna celebra el Día internacional de los Derechos Humanos

Hablamos posiblemente del fundamento base de nuestra sociedad, derechos innatos con los que nacemos y por los que nos regimos durante el resto de nuestra vida. En su preámbulo, la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS nos avanza, entre otros apartados, lo siguiente: 

 

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

 

La asamblea general proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción. 

 

“La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo” – Nelson Mandela

 

La enseñanza y la educación como canal esencial de adaptación de los derechos humanos en nuestra sociedad

El 10 de diciembre de 1948 en París, tras la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó y dio vida a esta lista de derechos, convirtiéndola así, en uno de los documentos más importantes de la historia de la humanidad.

 

Desde nuestro Colegio Bilingüe La Luna, queremos rendirle homenaje con este artículo a la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS en su 72º aniversario. De los 30 derechos que recoge la declaración, como centro educativo, nos hemos enfocado en dos artículos fundamentales en nuestro día a día lectivo:  

 

Artículo 1, Derecho a la igualdad: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. 

 

En nuestras aulas consideramos este derecho como parte fundamental de nuestro convivir diario. Pensamos que no se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes. Valorar a cada uno de nuestros pequeños como únicos y especiales, dándole la atención que merecen para su óptimo desarrollo emocional.

 

Artículo 26, Derecho a la educación: 

 

  1. Toda persona tiene derecho a la educación. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
  2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
  3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

 

Como dijo Aristóteles, “Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto”. Todos los niños y niñas deberían tener derecho a ir a la escuela para aprender las lecciones esenciales para su formación académica, y por supuesto, recibir una educación basada en valores que fomenten la convivencia y el civismo, sin distinción de raza, religión o país de origen.

 

En nuestro Colegio Privado La Luna, promovemos valores que deberían ser universales. Somos los responsables de dejarle a nuestros pequeños una importante herencia, una sociedad formada en valores éticos, que defienda la igualdad y los derechos de nuestra comunidad global. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *