Colegio La Luna, Ganador de la 2ª Edición del programa LA MISIÓN de la Fundación CASER.

Es para el colegio La Luna un honor haber sido ganador de la segunda edición del programa “LA MISIÓN “ que la Fundación CASER ha organizado a nivel nacional.

Se trabajó el programa en el tercer ciclo de Ed. Primaria y ha sido la clase de 5º, la que ha conseguido el primer premio en la categoría B.El objetivo fue sensibilizar a los escolares en materia de inclusión, aceptación y empatía hacia las personas dependientes y/o con discapacidad.

Los alumnos-as tuvieron que investigar su entorno como auténticos detectives y detectar en qué zonas, elementos urbanos o medios sociales, estaban presentes los “villanos “ o barreras a las que una persona con discapacidad tiene que hacer frente cada día. Tras formar un tablero de investigación, presentaron sus “misiones “ o planes que servían para derrotar a estas barreras que impiden una correcta inclusión.

El premio obtenido es de 500 euros que será destinado a material o alguna actividad a elegir por el colegio, siempre con carácter educativo. Para todos, la recompensa, más que material, es el orgullo y reconocimiento de una labor que una vez más prioriza los “valores “como enseñanza importante para la vida.
En el enlace de la fundación pueden ver la galería y nuestro colegio como ganador

www.fundacioncaserprogramaescolar.org

Nuestro aplauso a las clases del tercer ciclo de Ed. Primaria por su dedicación y la enhorabuena a 5º de Ed. Primaria por el premio.
Colegio La Luna.