Cómo afrontar las vacaciones de nuestros hijos

Colegio-bilingüe-Sevilla

Las vacaciones de los más pequeños son un momento complicado para los padres. Aparecen problemas sobre cómo gestionar el tiempo libre de los niños, que tras finalizar su curso escolar, empiezan a tener muchos más días libres.

La gran duda de muchos padres es: ¿Qué hacer para mantener el tiempo de los hijos ocupado mientras trabajan?. La solución debe ser actividades divertidas y beneficiosas para los pequeños.

Hoy en nuestro blog del Colegio Privado La Luna, Sevilla, os contamos algunas ideas para entretener a los pequeños en vacaciones.

Gestionar el tiempo de ocio de los pequeños

Muchas veces tenemos las vacaciones conceptualizadas como una pérdida de tiempo para nuestros hijos. Horas frente a una pantalla o en la cama con exceso de tiempo de sueño. Es necesario que los padres busquemos actividades para los niños y que a la vez, potencien sus habilidades y aprendizaje. Para ello, la planificación es esencial, así organizaremos el tiempo de los peques de manera adecuada.

Es muy importante hacer partícipes a los niños de la planificación de sus vacaciones de verano, así se sentirán parte del proyecto y se implicarán más. Los padres deben participar en algunas de las actividades para conseguir encontrar con ellos entornos adecuados para disfrutar y desarrollar su creatividad en este tiempo libre.

Actividades para los niños en verano

Podemos plantear las actividades de ocio y aprendizaje eligiendo entre un amplio abanico de actividades. Todas las actividades que os citamos a continuación tienen como objetivo entretener a los pequeños mientras practican ejercicio al aire libre y potencian su aprendizaje.

Nuestra selección de recomendaciones que ofrecemos en el blog os pueden servir también para conocer mejor las inquietudes de vuestros hijos.

Deporte al aire libre

Fútbol, baloncesto, voleibol, etc. Hay infinidad de clubes o sociedades que organizan equipos de entrenamiento, trofeos e incluso ligas en la temporada de verano. Con estas actividades deportivas, los pequeños se desarrollan físicamente, interactúan con otros chicos y disfrutan haciendo ejercicio al aire libre.

Natación

La natación es el deporte más completo que existe. Animar a los niños a apuntarse a este deporte acuático es una gran idea, ya que practicarán una actividad saludable y se relacionarán con otros pequeños de su edad. Además, es la actividad perfecta para las vacaciones veraniegas.

Actividades culturales

La mejor forma de favorecer el desarrollo cognitivo y emocional de los niños a la vez que se divierten, es ir con ellos de visita a exposiciones, parques temáticos o museos. Además, es ideal para crear recuerdos familiares que formarán parte de su crecimiento personal.

Campamentos

El campamento es una experiencia diferente a las demás por todo lo que implica, salir de casa y convivir con nuevas personas en un periodo de vacaciones y tiempo libre. Permite que los pequeños tomen contacto con la naturaleza mientras se divierten con otros niños practicando diferentes actividades lúdicas.

Salir de paseo en bicicleta

Esta actividad es ideal para hacerla con los pequeños, ya que se practica ejercicio físico mientras se desarrollan las habilidades motrices. No se limita sólo a la bicicleta, también puede realizarse una variante similar utilizando patines o patinete. Lo importante es pasear juntos y al aire libre realizando una actividad estimulante.

Cocinar con ellos

Hacer partícipes a los más pequeños de la casa en la realización de recetas culinarias, sobre todo si se trata de repostería, es siempre recomendable. A través de esta actividad, descubrirán que cocinar puede ser divertido y aprenderán a apreciar mejor los platos que comen cada día. Además, podrán expresar su creatividad en otro ámbito.

Desde nuestro Colegio Bilingüe La Luna Sevilla, os animamos a crear un timing divertido para el verano de vuestros hijos. Formar parte de su tiempo libre también debe ser una de de las prioridades del día. Organizar actividades al aire libre o culturales junto a ellos, puede ser la opción perfecta para que los peques disfruten de un verano increíble en familia.