Enseñanza Bilingüe

ESPAÑOL-INGLÉS

 
Lun - Vie 07:00 a 19:00

HORARIO AMPLIO Y FLEXIBLE

Llámenos 645266976

 

Curso escolar 21/22 Colegio Privado La Luna: Un entorno seguro y las mascarillas como protagonistas

La Consejería de Educación ha presentado el borrador de las instrucciones para la organización de los centros docentes y la flexibilización curricular del curso escolar 21-22.  

Para garantizar la seguridad, las instrucciones prevén una actualización de los protocolos covid-19 con el mantenimiento de los grupos de convivencia, desdobles, así como en las entradas y salidas escalonadas.

Medidas de seguridad para el curso escolar 2021 / 2022 emitidas por la Consejería de Educación

  1. Al inicio del curso, y para favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención y promoción de la salud, los centros docentes, en el marco del plan de acogida, podrán flexibilizar el horario lectivo con una duración máxima de tres días lectivos. A partir del cuarto día lectivo, el alumnado asistirá al centro docente en su horario habitual.
  2. Con el fin de evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas, los centros docentes podrán adoptar medidas de flexibilización horaria que, en función del tamaño del centro, podrán abarcar hasta una hora, habilitándose para ello, si fuese posible varias vías de entrada y salida. En esta organización se tendrá en cuenta, en su caso, la configuración de los grupos de convivencia escolar.
  3. El documento subraya, dentro de las medidas organizativas, la necesidad de mantener los grupos de convivencia escolar, clave para la limitación del número de contactos y también para facilitar la información relevante en caso de sospecha o confirmación de un caso positivo.
  4. En los casos en los que los centros escolaricen en un mismo nivel alumnado que pertenece al mismo núcleo familiar, serán agrupados en el mismo nivel y grupo de convivencia escolar y, en su caso, en el mismo aula, y en función de las posibilidades organizativas de los centros. El alumnado ocupará el mismo espacio físico en las aulas y servicios complementarios (pupitre, asiento, lugar de trabajo, comedor escolar…) con la finalidad de poder identificar en caso de contagio a los contactos de forma más precisa. El aula que utilice el grupo de convivencia y los espacios de recreo, el uso de los aseos o uso de zonas comunes deberán estar claramente delimitados.
  5. Respecto al uso de la mascarilla, será obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones del centro escolar, exceptuando a los menores de 6 años. No obstante, para los alumnos de entre 3 y 6 años también será obligatorio el uso de mascarilla fuera de su clase o grupo de convivencia (entrada y salida del centro, transporte escolar, zonas comunes, recreo etc).
  6. El número de docentes que interviene en un grupo de convivencia escolar deberá ser el menor posible, atendiendo a las enseñanzas y etapas concretas. Para ello, se buscarán modelos en los que se tengan en cuenta las distintas atribuciones o habilitaciones del profesorado concreto de cada centro educativo, para el desarrollo de los distintos ámbitos, áreas, asignaturas, materias o módulos.
  7. La Comisión Permanente del Consejo Escolar del centro actuará como Comisión Específica Covid-19, incorporando a la persona representante del Ayuntamiento, así como al coordinador de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales del centro, y al personal de enfermería referente del Centro del Sistema Sanitario Público Andaluz.
  8. La coordinación Covid del centro la asumirá la dirección del mismo, pudiendo delegar funciones en el resto de miembros del equipo directivo. Excepcionalmente podrá también delegar esta coordinación Covid en el miembro del claustro de profesores que hubiese ejercido esa función durante el curso 20-21. El coordinador Covid será quien mantenga el contacto con la persona de enfermería referente, que dirigirá y coordinará las actuaciones a realizar ante sospecha o confirmación de casos en un centro.
  9. Los centros docentes de Infantil, Primaria, y en los dos primeros cursos de Secundaria podrán establecer medidas de ajuste de los grupos de alumnos para aumentar la distancia interpersonal. Podrán consistir en la realización de desdobles que permitan bien crear más grupos de un mismo nivel o bien grupos mixtos. Igualmente, los centros podrán agrupar las distintas asignaturas en ámbitos de conocimiento en función de la habilitación del profesorado disponible en el centro docente.

Colegio Privado La Luna: Un entorno seguro para la educación de los pequeños

Entre todos los profesionales que formamos el equipo de nuestro Centro Educativo, trabajamos cada día para conseguir que el Colegio Privado La Luna sea un entorno seguro para todos nuestros alumnos. Adaptándonos a la normativa vigente emitida por la Consejería de Educación, tenemos un nuevo e ilusionante curso escolar por delante, en el que podremos volver a disfrutar de la presencia de los pequeños en las clases.

En estos instantes, todo nuestro esfuerzo y dedicación se centra en hacer posible que la enseñanza de nuestros alumnos vuelva a transcurrir con la mayor normalidad en la medida de lo posible. Y por supuesto, en garantizar que el desarrollo de las jornadas lectivas se produzca con máxima seguridad y de manera gratificante. 

Sin más dilación, quedamos a disposición de todas las familias para facilitar toda la información necesaria acerca del procedimiento sobre las medidas de higiene, seguridad y prevención para el próximo curso 2021/2022.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *