);

Horario amplio y flexible

II ciclo educación infantil

HORARIO OBLIGATORIO DEL ALUMNADO:

Nivel 3 años: Lunes a Viernes de 8.55 h a 13.50 h.

Niveles 4 y 5 años:

Septiembre y Junio: Lunes a Viernes de 8.55 h a 13.55 h.

Octubre a Mayo: Lunes a Viernes de 8.55 h a 13.55 h – Martes y Jueves de 15.25 h a 16.55 h.

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

El equipo educativo desarrolla, adapta y concreta el currículo teniendo en cuenta las peculiaridades del alumnado. El contexto social, cultural y familiar serán factores decisivos en la planificación de los procesos de aprendizaje.

1. Enseñanza individualizada según necesidades personales.
  2. Metodología basada en las “Inteligencias Múltiples”.
  3. Aprendizaje interactivo.
  4. Fomento de la lectura.
  5. Fomento de una educación en valores. Actividades y salidas culturales, educativas y deportivas.
  6. Religión Católica / Alternativa a la Religión Católica.
  7. Psicomotricidad.
  8. Activación a la inteligencia.

LOGOPEDIA

Intervención en casos necesarios en alumnado.

CON CARÁCTER COMPLEMENTARIO Y DENTRO DEL HORARIO LECTIVO SE IMPARTE:

1. Idiomas: (ver apartado idiomas).
  2. Aprendizajes Lógico-Matemáticas.
  3. Aprendizajes de Lectura y Escritura.
  4. Educación Emocional y Música Divertida.
  • Selección de valores trabajados a través de cuentos distribuidos por niveles.
  • Programas educativos y de salud.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se trabajan de manera integrada en los diferentes ámbitos de estudio.

Pizarra digital: Trabajamos con el alumnado de 3, 4 y 5 años dentro del aula con gran amplitud de recursos interactivos.

El Equipo Educativo ha elaborado una programación inter-etapas (infantil y primaria) y ha creado un proyecto al que llamamos “UN MUNDO DE CUENTOS“.

Conseguimos con ello nuestro propósito: interés, entusiasmo y disfrute con la lectura.

Biblioteca de aula

Llevamos a cabo numerosas actividades relacionadas directamente con el fomento de la lectura. Destacamos algunas como:

• “Reading Brotherhood” Hermanamiento lector (Alumnos del nivel de 5 años y alumnos de 5º y 6º E. Primaria).
  • “Amigo Lector”. Lectura en español (Alumnos del nivel de 4 años y alumnos de 4º E. Primaria).

“Música divertida” es un espacio creado para disfrutar, expresar y aprender con la música. Cada sesión propone un tema, un hilo conductor para la consecución de los objetivos.

En el segundo ciclo de educación infantil queremos dejar sentadas las bases auditivas de aquellos aspectos musicales que posteriormente se convierten en conceptos a través de cuatro bloques básicos: ritmo, movimiento, instrumentos y voz.

Trabajaremos con las cualidades del sonido, ritmos en diferentes métricas, canciones y danzas de todo el mundo mientras nos divertimos.

Para potenciar la atención utilizamos pañuelos de colores, paracaídas y material neutro en general unido a cuentos e instrumentos de percusión menor.

Di Tralalá y Vive la Música en La Luna!

Interviene en el proceso evolutivo del niño/a, en el desarrollo de la comunicación, en el conocimiento social… y que debe ser contemplada como un contenido más a tratar con nuestros alumnos.

El objetivo principal es que los alumnos identifiquen sus emociones y sean capaces de expresarlas. Queremos fomentar aspectos positivos que ayuden a potenciar una buena autoestima y un desarrollo óptimo de su personalidad.