LA EDUCACIÓN EN VALORES DEL COLEGIO LA LUNA

Los valores educativos van mucho más allá del simple hecho de transmitir conocimiento en materia relacionada con el funcionamiento del curso escolar.

Desde el Colegio Privado La Luna creemos que la educación en valores, es necesario para construir una personalidad, además de aplicar herramientas para enfrentarse de forma crítica y constructiva, apostando por una sociedad más justa.

Estos valores tienen como objetivo formar en civismo y en modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad.

Los docentes de nuestro centro nos cuentan los valores más importantes:

• La Honestidad
  • La Libertad
  • La Humildad
  • La Tolerancia
  • La Responsabilidad
  • La Generosidad

Es interesante saber que las asignaturas impartidas en el curso escolar nos proporcionan el “qué” y el “cómo”; por otro lado la educación en valores nos muestra el “para qué”, qué sentido tiene a nuestras vidas y cómo podemos defenderla, de esa manera nuestros alumnos serán más conscientes del tiempo invertido en el estudio de las asignaturas. Crea un clima de estabilidad y educación.

“El sistema educativo tiene un objetivo pero falta la ética para entenderla, un valor fundamental que desde nuestro colegio venimos haciendo desde hace varios años”

¿Cómo se desarrolla esta materia?

El docente, mediante una serie de herramientas y aplicaciones, como la observación directa, actividades adaptadas para ello y cuestionarios, ha de conocer a cada uno de sus alumnos, de esa manera podrá comprobar cómo cada uno explora el concepto de conflicto y de qué manera lo resuelve, conociendo si son verdaderamente conscientes a lo que se enfrentan. Estas medidas nos desvelará las acciones positivas o negativas y las formas con las que debemos de actuar para paliar las diferentes situaciones

Existen diferentes tipos de conflictos y cada uno de ellos tendrán un trato distinto:

• Interpersonal: Ocurre entre personas, es el más común.
  • Intrapersonal: Son los que experimenta uno mismo a causa de sus ideas o pensamientos.
  • Intragrupal: Se da dentro de un pequeño grupo.
  • Intergrupal: Tiene el origen entre grupos grandes.

Educar en valores tiene su recompensa, en el mes de Julio nos otorgaron el primer premio en la 2ª Edición del programa “La Misión” de la Fundación CASER, donde el objetivo fue sensibilizar a los escolares en materia de inclusión, aceptación y empatía hacia las personas dependientes y/o con discapacidad.

En nuestro Colegio en Sevilla cumplimos con toda la normativa vigente impuestas por el Gobierno de España y sus respectivas Comunidades Autónomas, por ello te animamos a que nos contactes a secretaria@colegiolaluna.es y podamos hablar más detenidamente sobre las características de nuestro centro educativo.

La matriculación para el curso 2020/2021 está abierta, para más información pinche AQUÍ.