Enseñanza Bilingüe

ESPAÑOL-INGLÉS

 
Lun - Vie 07:00 a 20:00

HORARIO AMPLIO Y FLEXIBLE

Llámenos 645266976

 

El Mejor Colegio para mi hijo, ¿Cómo elegirlo?

¿Estás pensando en matricular a tu hijo o hija en un nuevo centro educativo? ¿Tu pequeño o pequeña comienza su etapa escolar? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, seguramente tendrás la mente llena de interrogantes.

Está demostrado que la mayor parte de los recuerdos de un adulto sobre su infancia son en el colegio. Por lo que es muy normal que esta decisión te lleve más tiempo de lo que tenías pensado.

Desde Colegio La Luna, Colegio Privado en Sevilla, entendemos lo tedioso que puede llegar a ser elegir colegio y por ello, queremos darte algunos consejos para hacer más sencilla esta decisión tan importante.

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR COLEGIO PARA MI HIJO O HIJA?

Si eres papá o mamá, seguro que coincidirás que desde que te enteraste que el bebé venía en camino, ya empezaste a imaginar cómo sería su futuro; “cómo interacturará con los demás, qué gustos tendrá, cuál será su trabajo, qué carrera estudiará etc.”

Y es que, desde que nos enteramos que vamos a ser padres nuestra mayor preocupación se convierte en que el pequeño o pequeña tenga un correcto desarrollo personal durante todas las etapas de la vida.

El colegio para la etapa tu hijo/a es junto al entorno familiar, el factor más influyente de la infancia. Por lo que tenemos que estar seguros de escoger el mejor colegio en Sevilla para nuestro hija/o.

Por esto mismo, te aportamos algunos consejos que te pueden ayudar a decidirte.

ENTORNO SEGURO PARA NUESTROS HIJOS/HIJAS FRENTE AL CORONAVIRUS

Un centro educativo y guardería que cumpla de forma estricta con las normas estipuladas para prevenir la propagación del Coronavirus.

Nuestro equipo profesional, tanto para la Guardería en Sevilla como para Colegio privado La Luna. Establecerán las siguientes normas y garantizarán su correcto cumplimiento.

Normas del Colegio La Luna Frente al Coronavirus:

  • Limpieza y desinfección de instalaciones, materiales, aulas, aseos y zonas comunes.
  • Lavado frecuente de manos. Gel hidroalcohólico de manos en zonas comunes, aulas y colocación alfombras desinfectantes.
  • Formación del equipo profesional que forma el centro sobre la “Prevención de Riesgos Laborales Covid-19”.
  • Uso obligatorio de mascarillas en zonas comunes, entradas y salidas para pequeños y pequeñas de educación primaria.
  • Señalización en las vías en entradas, salidas y pasillos comunes.
  • Patio de recreo y comedor delimitados con el fin de tener un control del aforo.
  • Toma de temperatura antes de ir al colegio. No acudir en caso de tener síntomas.

VISITA AL CENTRO

Visitar el centro, puede ayudarte a observar el ambiente en el que se desenvolverá tu pequeño o pequeña, el acondicionamiento de las aulas, herramientas tecnológicas que utilizan o las medidas  higiénicas oportunas.

Si el cole se encuentra cerrado por las vacaciones o simplemente te encuentras fuera de tu residencia habitual. La página web del colegio puede ser una buena fuente para echar un vistazo, puesto que aparecerán todos los datos relevantes del centro. Gimnasio, aula de informática, comedor, patio etc. También puedes llamar a Secretaría y solicitar toda la información que te pueda resultar interesante.

IMPORTANTE: Te recomendamos que preguntes sobre el transporte escolar y  las combinaciones para desplazarse, ya sea en coche, en transporte público  o caminando.

EL PROYECTO EDUCATIVO

Una vez que has observado las características “logísticas” que implica matricular a tu hijo/a en un centro educativo, tienes que adentrarte en el famoso: “proyecto educativo”.

En esta etapa te recomendamos que te inclines por aquellos centros que llevan consigo una educación innovadora basada en despertar en los pequeños inquietudes propias y ganas de conocer su entorno para que el desarrollo intelectual y emocional sea el más adecuado.

Lo ideal según la revista de educación ‘Temas para la educación’ para profesores en un proyecto educativo:

“El maestro ayuda y guía a los niños a pensar y a investigar, creando constantemente en el aula situaciones que les estimulan a tomar decisiones, analizar, reflexionar, debatir, contrastar, buscar información, etc”

IDIOMAS

Aunque veamos muy lejano el futuro de nuestros hijas/os, lo cierto es que hablar diferentes idiomas puede marcar la diferencia de tener un mejor o peor trabajo. Por esto mismo te recomendamos que te decantes por un Colegio Bilingüe en Sevilla, donde enseñen lenguas diferentes y otras culturas, con intercambios, convivencias etc.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Puedes echar un ojo a la oferta de actividades extraescolares que ofrece cada centro. Actividades como el deporte, la música y el teatro, ayudan a despertar la imaginación y mejoran las relaciones interpersonales de los pequeños y pequeñas.

EL PROFESORADO

Conocer el equipo humano tiene que ser uno de tus objetivos en la primera visita concertada con el centro. Podrán orientarte y te podrás hacer una idea sobre los profesionales que ayudarán a tu hijo/a durante la primera etapa de su vida.

En la visita o llamada pregunta por el profesorado del centro, pregunta a otras madres o padres que tengan a sus hijos/as matriculados en el colegio. la figura de un profesor/a se convierte en imprescindible en la educación de un pequeño/a y conocerlo y saber que vibraciones te transmite te ayudará a decidir qué centro es el más adecuado.

En nuestro Colegio en Sevilla cumplimos todas las premisas que exponemos en este blog, por ello te animamos a que nos contactes a secretaria@colegiolaluna.es y podamos hablar más detenidamente sobre las características de nuestro centro educativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *