);

JUEGOS PARA SABER ESCUCHAR

Esta semana hemos realizado juegos y actividades para enseñar a mis alumnos y alumnas de cuatro años a saber escuchar. Es una tarea que requiere constancia, apoyo y motivación.

El juego es la actividad natural de los niños y niñas. Al jugar y al participar, el grupo de iguales memoriza la experiencia y lo que ha aprendido.

Estos juegos están enfocados para enseñarle las habilidades básicas de comunicación, como por ejemplo: la capacidad de escucha o el respeto por el turno de palabra. La comunicación que se ha llevado a cabo ha sido a través de frases cortas y directas, evitando distracciones y siempre mirándolos a los ojos.

La finalidad de estos juegos ha sido involucrarse y tratar de ir haciendo variaciones para mantenerlos activados. Ha sido un proceso de aprendizaje positivo donde se ha culminado con besos y abrazos de mis alumnos y alumnas, el mayor tesoro para seguir enseñando.

Seguiremos con más juegos para practicar la escucha activa, una destreza enriquecedora que hay que potenciarla desde edades tempranas.

“Cada día cuando escucho a mis alumnos y alumnas, aprendo algo nuevo”.

Miss Rocío