);
    
 
Enseñanza Bilingüe

ESPAÑOL-INGLÉS

 
Lun - Vie 07:00 a 20:00

HORARIO AMPLIO Y FLEXIBLE

Llámenos

 

Lactancia materna natural o lactancia artificial – Ventajas e inconvenientes

foto-artículo-sobre-lactancia

Tener un bebé es, desde el primer momento del embarazo, todo un reto para las madres. Su cuerpo, su mente, su estado de ánimo, …, todo cambia en este proceso, y todo se ve tremendamente afectado por el nacimiento de esta nueva criatura. Como es lógico, existen millas y millas de libros, artículos y consultas donde pueden contar todo tipo de claves y consejos para las madres pueden hacer este proceso lo más fácil posible. 

Muchas de las mamás que vienen a nuestra Guardería en Sevilla tienen cientos de preguntas al respecto de la lactancia y pensamos que este post puede ayudar a resolver alguna de sus dudas.

No queremos abarcar todo lo que se debe hacer, o no se debe hacer, en el embarazo; queremos centrarnos en algo fundamental una vez el bebé ya ha nacido . Concretamente, debemos destacar todas las ventajas que suponen la lactancia materna para el bebé y para la propia madre. Es conocido por todas las que existen dos opciones principalmente, la lactancia materna natural, y la lactancia materna mediante el uso de sacaleches eléctricos. 

¿Qué beneficios tiene la lactancia natural para la mamá del bebé?

Aunque es cierto que la lactancia materna natural es increíblemente beneficiosa para el bebé, ya solo teniendo en cuenta que reduce enormemente el riesgo de mortalidad y lo protegido contra las enfermedades, en este caso queremos centrarnos en los beneficios que suponen para la madre, que en muchas ocasiones no están tan frecuentes 

En primer lugar, esta práctica establece un vínculo entre la madre y el bebé desde el momento en el que nace, un vínculo que no se puede comparar a ningún otro, y que facilita en gran medida mantener esa buena relación en un futuro. 

En cuanto a las enfermedades tanto físicas como mentales, varios estudios han probado que la lactancia materna reducen el riesgo de depresión posparto, previene el cáncer de mama y el cáncer de ovario, reducen el riesgo de sufrir diabetes y anemia, y 

protege de la hipertensión en la menopausia . Estas son solo algunas de las ventajas que tiene este método, también se debe tener en cuenta que la lactancia natural puede aliviar el dolor de la cesárea si fuera del caso, y ayuda a perder peso después del parto, lo cual es de gran importancia para algunas personas.

La lactancia artificial pros y contras:

Muchas mujeres abandonan la lactancia materna con las Primeras molestias , OTRAS Mujeres No se pueden Hacerlo o por elección realizada Prefieren OPTAR personal por la lactancia artificial.

La principal desventaja de la lactancia artificial frente a la lactancia materna es que no tiene propiedades inmunológicas. Su digestión es más pesada y los bebés suelen sufrir más cólicos de gases o estreñimiento . Además conlleva un costo importante. 

Ventajas de la lactancia artificial:

  • Menos tomas.
  • Más independencia para la mamá.
  • Implicación del otro pariente.
  • Aporta todos los nutrientes.

 

Es cierto que este tipo de lactancia puede involucrar al padre desde bebé lo que ayuda a generar mejor vínculo, cosa que es importante de considerar. Cuando se trata de temas tan relevantes, vale la pena estar bien informados, y no dudar en solicitar cualquier tipo de información tanto en internet como a nuestro profesional médico de confianza.  

Esperamos que este artículo escrito por equipo profesional de Guardería Privada en Sevilla La Luna te haya ayudado a resolver alguna de tus dudas. 

Si quieres leer más entradas haz clic aquí 

 

Leave a Reply