Nuevos proyectos Colegio Bilingüe La Luna

Colegio-Bilingüe-La Luna

Estimadas familias, comenzamos un nuevo curso escolar en el que vamos a desarrollar diversos y ambiciosos proyectos educativos. Los principios educativos de nuestro Colegio Bilingüe La Luna se enmarcan dentro de la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestro equipo docente se encuentra en busca constante del desarrollo de sus actitudes personales, en la creación de una conciencia social y de un óptimo crecimiento académico, utilizando siempre los métodos más enriquecedores para los pequeños

La finalidad es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad, el conocimiento de idiomas y de las nuevas tecnologías y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad. Este año hemos puesto en marcha tres nuevos proyectos entre las materias de nuestro centro educativo:

Aprendo a pensar

Dirigido a alumnos de 1º a 4º. Favorece la curiosidad intelectual, como preguntarse por las cosas, detectar problemas, y mostrar entusiasmo por aprender. Observar de cerca la realidad, razonar y plantear cuestiones para seguir investigando.

Robótica – Construye tus habilidades

Los alumnos de 5º y 6º, trabajarán con la plataforma GO STEAM (Programación y construcción de robots). Las sesiones de robótica fomentan la atención, la precisión y el aprendizaje colaborativo.

Proyecto Chromebook

Proyecto digital que fomenta la creatividad y multiplica las posibilidades del aprendizaje individual y colaborativo. Es una herramienta para el trabajo diario del alumno que se usará tanto en clase como en casa. Dirigido a los alumnos de 3º a 6º de Primaria y cada familia se encarga de la compra del dispositivo.

Proyectos educativos para formar en valores a nuestros alumnos

Nuestros alumnos del Colegio Bilingüe La Luna son la razón de nuestro esfuerzo y trabajo diario como docentes. Creemos en ellos y en el incalculable valor de poder otorgarles un futuro prometedor. Así pues, educar en el marco de una diversidad cultural, de creencia y opinión, nos produce el máximo respeto, ya que supone un enriquecimiento y valor añadido que beneficia a toda nuestra comunidad educativa.

Educar en valores significa extender el alcance de la educación de manera que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, habilidades y temarios, planteando metas relacionadas con el ámbito moral y el civismo, con el objetivo final de formar a nuestros pequeños tanto intelectual como emocionalmente.