¿Por qué elegir un Colegio Bilingüe?: Una decisión sobresaliente para el futuro de nuestros pequeños

Colegio-Bilingüe-Sevilla

Cuando los niños son pequeños, su cerebro está preparado para absorber y memorizar una nueva lengua y las cuerdas vocales, aún en formación, son capaces de aprender diferente fonéticas y pronunciaciones. Por eso, a partir de los tres años, se considera la edad perfecta para matricular a los peques en un Colegio Bilingüe.

En nuestro Colegio Bilingüe La Luna hemos dado especial relevancia a la enseñanza del Inglés como segunda lengua, motivados por razones de tipo cultural, social, y sin duda, por una plena integración en el contexto europeo.

Pretendemos ir de la mano de los cambios que acontecen continuamente en nuestra sociedad e innovar nuestro proyecto educativo siempre enriqueciendo la diversidad lingüística. El objetivo primordial es conseguir que el inglés no sólo se aprenda como una lengua diferente sino que también nos sirva como vehículo para adquirir conocimientos de otras áreas no lingüísticas del currículo.

Colegio Privado La Luna: Mucho más que un Centro Educativo Bilingüe

Nuestra idea es inclinarnos hacia el aprendizaje de una manera natural. Vemos necesario la implantación del inglés en edades tempranas (desde el nivel de 1 año) y la introducción del mismo en distintos ámbitos.

Aunque llevamos años fieles a este objetivo e impartiendo diariamente inglés, hemos considerado darle forma y crear un proyecto propio bilingüe que perfile los matices necesarios para conseguir unas óptimas destrezas comunicativas en una segunda lengua, “el inglés”.

I Ciclo E. Infantil:

Durante el horario de mañana los más pequeños del cole reciben sesiones de inglés a diario. Los alumnos del nivel de 1 año se iniciarán con audiciones musicales y conocimiento de vocabulario de las unidades.

En el nivel de 2 años, trabajaremos a través de un programa de anticipación lingüística, aportando al alumno un lenguaje familiar y cercano a su mundo, que le ayude a sumergirse en un contexto comunicativo en un segundo idioma. Las sesiones se llevarán a cabo por profesora especializada y nativo/a.

II Ciclo E. Infantil

En el centro se imparte inglés a diario, con un programa de bilingüismo para alumnos a partir del nivel de 3 años. Desde el nivel de 4 años trabajamos dos áreas:

• English Language (Lengua Inglesa).
  • English Context (Inglés que abarca varios ámbitos de conocimiento).

Nuestro método de trabajo es lúdico y divertido, aportando al alumno/a un lenguaje familiar y cercano a su mundo, que le ayude a sumergirse en un contexto comunicativo en una 2ª lengua.

Tanto en la etapa de Ed. Infantil II ciclo como en Ed. Primaria contamos con sesiones de “Speaking English” (inglés oral) que de la mano de personal nativo, nos acerca a la conversación y el uso de este idioma.

E. Primaria:

Los contenidos del área de inglés en Educación Primaria incluyen principalmente destrezas lingüísticas y comunicativas utilizando además tecnologías de la información como mediadores del proceso enseñanza-aprendizaje. Los temas están conectados con las necesidades e intereses de los alumnos/as y con los aspectos sociales y culturales: costumbres, tradiciones, relaciones sociales… Se imparte inglés de forma diaria en sesiones distribuidas en las áreas de:

• Lengua Inglesa
  • Social Sciences
  • Natural Sciences
  • Arts (Educación Plástica en Inglés) a partir de 3º de Primaria.
  • Francés-2ª Lengua Extranjera

Además de las evaluaciones de los contenidos cuyos resultados están reflejados en el boletín de notas, el Departamento de Inglés realiza a todo el alumnado una Evaluación Oral trimestral a fin de apreciar la evolución del dominio de las destrezas orales.

Personal Nativo del Colegio Bilingüe La Luna

Nuestros profesores nativos no solo conocen mejor la lengua, sino que también pueden transmitir a los alumnos una cultura diferente, la cultura de su país. Tienen un dominio más amplio de la lengua y poseen la habilidad de producir apropiadamente las formas fonéticas correctas del lenguaje.

También practican un lenguaje más actual, nuestros profesores nativos están en contacto permanente con su lengua, por lo que hablan un inglés perfectamente adaptado a la actualidad.

Plan de integración del alumnado extranjero

Dentro de nuestro Plan de Integración  del alumnado extranjero en el colegio, contemplamos la temprana enseñanza de nuestra lengua como vía imprescindible. De esta manera, conseguimos la correcta adaptación del niño o niña a la clase y a su entorno.

Es difícil describir para un niño todas las sensaciones que siente cuando entra a un aula nueva. Además, tiene que hacerse de herramientas para entender y ser entendido, así como para  jugar o relacionarse con todos sus nuevos amigos.

En nuestro Colegio Privado La Luna, ofrecemos  la oportunidad a estos alumnos de asistir a nuestras clases específicas de “Español para extranjeros”. Sesiones en las que se da prioridad a las frases y vocabulario de uso frecuente. Son clases eminentemente orales, con múltiples recursos de apoyo visual que facilitan la adquisición de su segunda lengua. Seguro que con la ayuda de todos pronto ganarán confianza y seguridad.

“Juntos el camino es más fácil”

Unidos por un proyecto común: La educación de nuestros pequeños alumnos

Es esencial que la enseñanza de los pequeños sea excelente para garantizar que obtengan un nivel académico excepcional, pero en nuestro centro educativo tenemos un objetivo prioritario por encima de todo: IMPARTIR UNA EDUCACIÓN EN VALORES.

Además de transmitir los conocimientos académicos, el personal de nuestro Colegio Privado La Luna se encarga de guiar a los alumnos y alumnas para que vivan la experiencia del aprendizaje emocional de manera enriquecedora e innovadora.

Os dejamos el enlace de un video de los peques en una English Class de Teacher Adalia.