VISITA AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA.

10 DE NOVIEMBRE 2017

Los alumnos y alumnas de 5 años pudieron por fin visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla y ese día no llovió. Estaban  deseando de que llegara el gran momento. Destacar que ver sus caras de satisfacción por observar en vivo y en directo cada cuadro fue significativo para este gran grupo. Se enriquecieron pasito a pasito por las distintas salas de este precioso Museo y no perdieron detalle de todo lo que nuestro guía nos contaba sobre historias, juegos de buscar objetos perdidos, retratos de pintores, esculturas, trípticos,  bodegones y escenificación de algunos cuadros donde los propios niños fueron disfrazados para darle vida a la obra del pintor. ¡¡ Se lo pasaron genial!!

Y para finalizar, disfrutaron con la  charla participativa de  la vida y obra del pintor Bartolomé Esteban Murillo y sobre la variedad de cuadros que están preparando  por el cuarto centenario de su nacimiento.  Y por buen comportamiento del grupo- clase nos regalaron una lámina de la Virgen de la servilleta que fue pintada en el Convento de los Capuchinos de Sevilla por dicho pintor.

Los momentos de aprendizajes sobre las obras de arte en ese hermoso lugar fueron de gran valor ese día!!