Vuelta al cole 2022/2023

Colegio La Luna- Vuelta al cole 2022/2023

En el colegio privado La Luna, estamos ultimando los preparativos del nuevo curso escolar para dar la bienvenida a todo nuestro alumnado con mucha ilusión.

Con el comienzo del nuevo curso escolar, tanto a padres como a hijos, nos invaden multitud de sentimientos encontrados; la alegría por ver comenzar una nueva etapa llena de proyectos enriquecedores para los peques, la tristeza por el final del verano y del tiempo libre para disfrutar en familia que hemos vivido durante las vacaciones y la incertidumbre por saber cómo aceptarán los cambios.

Es “normal” que, ante la expectativa de empezar el curso, los menores se sientan nerviosos . Es importante que les ayudemos a ver el cambio como parte de la vida, que haya una comunicación fluida entre los miembros de la familia para escucharles y apoyarles en sus emociones.

Consejos para la vuelta a la rutina de nuestros hijos

Adaptarse al día a día escolar puede llevar un tiempo, sobre todo para los más pequeños. Para algunos puede ser su primer contacto con la escuela. Para otros, la vuelta a una rutina que ya conocen y puede que hasta echen de menos, sobre todos los reencuentros. Y para todos (niños y mayores), una nueva etapa que necesita su tiempo de adaptación.

Por ello, desde nuestro Colegio Bilingüe La Luna,  os damos algunos consejos a seguir para asegurar a nuestros hijos una experiencia positiva de vuelta al cole:

• Cambiar los horarios de manera progresiva: Comenzar a adelantar la hora de levantarse y de irse a dormir los días previos es clave para ayudarles a adaptarse a la larga jornada escolar. Lo ideal sería fijar un momento para acostarse que les garantice alrededor de nueve horas de sueño. Un niño que ha dormido bien es un niño feliz.
  • Calcular la hora a la que poner el despertador: Otro cambio importante en cuanto a la recuperación de las rutinas es que, independientemente de la hora a la que se acuesten, hay que poner una hora de despertarse. Tendrán que levantarse con tiempo suficiente para llegar a clase sin prisas.
  • ¡Es la la hora de la comida!: Si el peque va a quedarse a comer en el cole, le pediremos que se siente a la mesa a la misma hora que la establecida por la escuela. Si vuelve a casa para comer, también tendrá un horario fijo al que tendremos que adaptarnos.
  • Merienda y cena: Los horarios van en cadena, así que estas rutinas también deben tener su momento. De esa forma, ayudaremos a que el resto de cambios (hora de acostarse, de levantarse…) se cumplan.
  • Rutina para el baño: Cada familia tiene su costumbre respecto al baño o ducha. Durante el verano puede que haya cambiado, lo importante es inculcarle un hábito y no modificarlo según el día.
  • Partícipes de la compra del material: Implicar a los niños en las tareas que supone el inicio del curso es otro pasito más para que empiece tranquilo. Puede acompañarte a comprar el material escolar, sobre todo si es pequeñito. Le gustará poder elegir su estuche nuevo o ir juntos a recoger los libros que luego en casa podréis ver mientras te ayuda a forrarlos.
  • Preparar juntos la mañana siguiente: Deja que ayude en la preparación de la ropa y la mochila y poner el despertador para el día siguiente. ¡Mejor con un tiempo extra! Así podréis hacer las cosas con tranquilidad y evitar posibles contratiempos.

Comenzamos el curso escolar 2022/2023 en el Colegio Bilingüe La Luna

Si tenemos un buen plan de rutina y una organización adecuada, veremos que se hace mucho más llevadera esta vuelta al cole y enseguida nos habremos acostumbrado a la nueva rutina.

Todo el equipo del Colegio Bilingüe La Luna, tanto personal docente como no docente, irradiamos felicidad por volver a ver a nuestros pequeños alumnos correteando por las aulas y las instalaciones del centro educativo, cargados de emociones y ganas de aprender en esta nueva andadura que ya hemos comenzado.

Sabemos que cada niño tiene su ritmo. Por ello iremos pasito a pasito, con mucho cariño y sin prisas.

Sólo nos queda desearos… ¡Feliz Vuelta al Cole!