);
    
 
Enseñanza Bilingüe

ESPAÑOL-INGLÉS

 
Lun - Vie 07:00 a 20:00

HORARIO AMPLIO Y FLEXIBLE

Llámenos

 

La vuelta al cole

Vuelta al cole, La Luna

 La vuelta al cole, consejos para su preparación

Después de la vacaciones se acerca el momento de la vuelta al cole y hay que que ayudar a nuestro hijos a que afronte el cambio con ganas y optimismo.
 
Tanto tiempo libre en verano hace que los niños cambien su rutina diaria y no solo en es en los más pequeños sino también en los adultos. Regresar a la rutina diaria y a las responsabilidades, siempre cuesta en mayor o menor medida. Por ello, debemos prepararnos y preparar a nuestros hijos para la vuelta a la rutina cotidiana.
 

Consejos para la Vuelta al Colegio

A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para preparar la vuelta al cole:
  • Estimula a tu hijo con juegos creativos que potencien sus conocimientos académicos, esto es una buena manera de que no olviden la rutina de aprender y asimilar nueva información.
  • Cambia sus horarios de manera progresiva: Cuatro o cinco días antes de la vuelta al cole, comienza a adelantar la hora de levantarse por las mañanas y de acostarse por la noches, un poco más pronto cada día.
  • Anima a tu hijo: háblale de las cosas positivas que tiene la vuelta al cole.
  • Prepara con tiempo todo el material escolar, no lo dejes para última hora, esto motiva a los niños y avivan sus ganas de volver a clase.
  • Trata de explicarles qué se van a encontrar el primer día, repasa con ellos los horarios y transmíteles toda la tranquilidad que puedas.
  • Ofrece a tu hijo la posibilidad de realizar actividades extraescolares: será una forma de incentivar su interés y un modo de motivarle en su vuelta al cole.
  • Mejora los hábitos alimentarios: en verano es normal saltarse una dieta equilibrada y regular: dulces, helados, refrescos, comidas a deshora… Pero en época escolar es importante que tus hijos regresen a una rutina alimenticia sana y equilibrada para que puedan rendir bien en las clases y no pierdan la capacidad de concentración, de memoria y la energía necesaria para soportar una jornada escolar completa.
Estos son algunos consejos a seguir para preparar la vuelta al cole de nuestros hijos. Les ayudará a afrontar una nueva etapa y periodo escolar, lleno de nuevos desafios y experiencias positivas.
 
¡Hasta Pronto!

Leave a Reply