La vuelta al cole, consejos para su preparación
Después de la vacaciones se acerca el momento de la vuelta al cole y hay que que ayudar a nuestro hijos a que afronte el cambio con ganas y optimismo.
Tanto tiempo libre en verano hace que los niños cambien su rutina diaria y no solo en es en los más pequeños sino también en los adultos. Regresar a la rutina diaria y a las responsabilidades, siempre cuesta en mayor o menor medida. Por ello, debemos prepararnos y preparar a nuestros hijos para la vuelta a la rutina cotidiana.
Consejos para la Vuelta al Colegio
A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para preparar la vuelta al cole:
- Estimula a tu hijo con juegos creativos que potencien sus conocimientos académicos, esto es una buena manera de que no olviden la rutina de aprender y asimilar nueva información.
- Cambia sus horarios de manera progresiva: Cuatro o cinco días antes de la vuelta al cole, comienza a adelantar la hora de levantarse por las mañanas y de acostarse por la noches, un poco más pronto cada día.
- Anima a tu hijo: háblale de las cosas positivas que tiene la vuelta al cole.
- Prepara con tiempo todo el material escolar, no lo dejes para última hora, esto motiva a los niños y avivan sus ganas de volver a clase.
- Trata de explicarles qué se van a encontrar el primer día, repasa con ellos los horarios y transmíteles toda la tranquilidad que puedas.
- Ofrece a tu hijo la posibilidad de realizar actividades extraescolares: será una forma de incentivar su interés y un modo de motivarle en su vuelta al cole.
- Mejora los hábitos alimentarios: en verano es normal saltarse una dieta equilibrada y regular: dulces, helados, refrescos, comidas a deshora… Pero en época escolar es importante que tus hijos regresen a una rutina alimenticia sana y equilibrada para que puedan rendir bien en las clases y no pierdan la capacidad de concentración, de memoria y la energía necesaria para soportar una jornada escolar completa.
Estos son algunos consejos a seguir para preparar la vuelta al cole de nuestros hijos. Les ayudará a afrontar una nueva etapa y periodo escolar, lleno de nuevos desafios y experiencias positivas.
¡Hasta Pronto!
Leave a Reply